Comunicado de la Asociación Argentina de Actores: Los actores estamos en alerta en defensa de la cultura
13/08/2009
El actual gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante el retaceo y/o recorte de las partidas presupuestarias destinadas a aquellas actividades artístico-culturales que son de su responsabilidad, intenta minimizar o llevar a la intrascendencia la importancia y alcances del Complejo Teatral de Buenos Aires, integrado por los teatros: San Martín, Alvear ,Sarmiento, Regio y De la Ribera.Ahora ha llevado las cosas más lejos: Por decreto, ha intentado prohibir ...Informe III. El Método de las Acciones Físicas de Raúl Serrano
13/09/2008 | Por Karina Mauro
Con el tercero de nuestros informes, completamos el acercamiento a las técnicas derivadas del sistema Stanislavski. El Método de las Acciones Físicas, profundizado por Raúl Serrano, se basa en las últimas reflexiones del maestro ruso.Aguafuertes del Festival de Teatro Rafaela 2008
22/08/2008 | Por Sonia Jaroslavsky
Se realizó una nueva edición del Festival de Teatro de Rafaela. Hubo más de quince espectáculos locales, de otras provincias e incluso del exterior, charlas, seminarios, muestras y devoluciones con periodistas de todo el país.Críticos en Buenos Aires
15/08/2008 | Por Edith Scher | Reportaje a Carlos M. Pacheco, Alejandro Cruz, Federico Irazábal
Para algunos, una pasión, un modo de estar activo y despierto frente al mundo. Para otros, una tarea fastidiosa y parásita. La crítica. Específicamente, la de teatro. Aquí, en Buenos Aires.Consumo cultural hoy y formación de público para el teatro independiente
09/08/2008 | Por Sonia Jaroslavsky | Reportaje a Marcelo Urresti
La gran producción teatral independiente y la escasez de espectadores es una preocupación en el ámbito teatral. El sociólogo Marcelo Urresti propone un análisis del público en relación al consumo cultural, a las propuestas estéticas y sus ámbitos.Informe II. El Método de Lee Strasberg. Stanislavski y después...
02/08/2008 | Por Karina Mauro
Nuestro segundo informe se sumerge en una de las pedagogías de la actuación más famosas del mundo. Muchas veces, el Método es confundido con el sistema Stanislavski, pero presenta diferencias en sus concepciones de la actuación y el sujeto.La improvisación como eterna pregunta
26/07/2008 | Por Ale Cosin
[La improvisación] La encuentro una muy buena compañía para la técnica, en el sentido de que, en combinación, construyen una mente más compleja.Asociación en pos de la maduración de la danza contemporánea
12/07/2008 | Por Ale Cosin
Buenos Aires es la residencia de un mega festival de danza contemporánea: es el COCOA 10 Años, Festival Internacional de Danza Independiente.Milanesa, pero ni frita ni al horno
28/06/2008 | Por María Natacha Koss | Reportaje a Myrna Gil
En estos días estuvo visitándonos Myrna Gil Quintero, integrante de Comuna Baires, grupo teatral que el año que viene cumple 40 años y quiere festejarlos en Argentina.Informe I. El sistema Stanislavski
14/06/2008 | Por Karina Mauro
Iniciamos con Stanislavski un recorrido por propuestas teóricas, estéticas y técnicas que influenciaron el trabajo del actor en los últimos años. La idea es conocer, pensar y repensar categorías escuchamos o manejamos frecuentemente.