Ricardo Bartis se desempeño como director en las siguientes obras: "El pecado que no se puede nombrar" sobre textos de Roberto Arlt, "Los siete locos", "Los Lanzallamas" (1998), "El Corte" (1996), "Muñeca" A. Discépolo (1994), "Hamlet" W. Shakespeare (1991), "Postales Argentinas" (1989), La última cinta magnética" de S. Beckett (1986), "Telarañas" E. Pavlovsky (1985).
Como actor en teatro: "La China" Bizzio-Guebel (1995), "Pablo" E. Pavlovsky (1987), "Memorias del Subsuelo" F. Dostoievsky (1984), "Real Envido" G. Gambaro (1983), "Leonce y Lena" G. Buchner (1982), "Fando y Lis" F. Arrabal (1980), "El Desalojo" F. Sánchez (1979), "El Noticiero" Teatro Payró (1978), "Alicia en el país de las maravillas" L. Carrol (1978).
En cine: "Plata Quemada" M. Piñeyro (2000), "El Astillero" David Lipszyc (2000), "Invierno Mala Vida" Gregorio Kramer (1997), "El Viaje" F. Solanas (1990), "Chau Papá" R. Albentosa (1987), "Sin Fin" C. Pauls (1986), "Mis Días con Verónica" Coscia-Saura (1985), "Un infierno tan temido" R. De La Torre (1980).
Algunos Festivales Internacionales y premios que recibió: (1999) Fest. Inter. de Teatro de Dos Mundos. Berlín. Alemania. Fest. Inter. de Avignon. Francia. Premio Trinidad Guevara. Mejor Director; (1998) Fest. Inter. de Teatro de Porto Alegre. Brasil; Fest. Inter. de Teatro de Cadiz. España. Fest. Inter. de Teatro de Otoño. Madrid. España; (1997) Fest. Inter. de Teatro de Londrina. Brasil. Fest. Inter. de Teatro de Puerto Rico. Rep. Dominicana; (1996) Premio Ollantay Investigador y Director. Fest. Nuevas Tendencias Barcelona. España.
Desde el año 1981 hasta la fecha dirige el Sportivo Teatral de Buenos Aires.
5 Videos
44 Espectáculos en los que participó
- La gesta heroica (Actor)
- Postales Argentinas (Dramaturgo)
- Conversaciones (Actor)
- La gesta heroica (Autor, Director)
- Festival del Sportivo Teatral Velazco (Coordinador)
- FOCO URE: Lectura de La familia argentina + Proyecciones (Narrador)
- Foco Ure - Presentación del libro: Asaltar un banco. Conversaciones con Alberto Ure (Expositor)
- Muñeca (Versión, Director)
- La liebre y la tortuga (Director)
- Laboratorio de Creación I. Sesiones abiertas II - III - IV (Director)
- Laboratorio de Creación I. Sesión abierta Nº 1 (Director)
- Teatro y Política (Intérprete)
- Integral Pavlovsky (Intérprete)
- Telarañas (Director)
- La última cinta magnética (Director)
- Krapp (Director)
- Teatro proletario de cámara (Director)
- El despenamiento (Director)
- El corte (Adaptación, Director)
- Muñeca (Adaptación, Director)
- Hambre y Amor (versión de Hedda Gabler de Henrik Ibsen) (Espacio escénico, Director)
- Un Homenaje a Tato Pavlovsky - Reunidos para leerlo (Actor)
- Descolecho (Director)
- La máquina idiota (Dramaturgo, Espacio escénico, Director)
- Postales argentinas (Autor)
- El box (Autor, Puesta en escena, Director)
- El pecado que no se puede nombrar (Autor)
- Todo cuanto hace es viento, no desearás a la mujer de tu prójimo. (Voz en Off)
- La China (Actor)
- Real envido (Actor)
- El desalojo (Artista invitado, Director asistente)
- El pecado que no se puede nombrar (Dramaturgo, Director)
- Hamlet (o La guerra de los teatros) (Versión, Iluminador, Director)
- Postales argentinas (Autor, Director)
- La pesca (Director)
- Postales argentinas (Autor)
- Postales Argentinas (Autor)
- De mal en peor (Dramaturgo, Diseñador de espacio, Director)
- Postales argentinas (Autor)
- Postales Argentinas (Autor)
- Postales Argentinas (Autor)
- Donde más duele (Director)
- Textos por asalto (Director)
- La última cinta magnética (Director)