En una comunidad rural situada en la actualidad que está diseñada arquitectónicamente como una comarca medieval en donde se tienen recursos sustentables y de alta tecnología empiezan a suceder hechos y acciones extrañas en relación a las mujeres jóvenes que se están por casar . Estas pierden una cantidad de sangre de un modo misterioso y durante la madrugada vagan como sonámbulas. En primer lugar, se sospecha de que puede tratarse de virus y de una enfermedad contagiosa pero luego se dan cuenta de que algo o alguien consume la sangre de estas mujeres.
Los futuros esposos de estas jóvenes desesperados y enfurecidos empiezan a hacer averiguaciones y armar estrategias para descubrir quien ataca a las doncellas pensando que se trata de un depravado que habita en la comunidad hasta que descubren que la mejor costurera del pueblo, aún joven y viuda, que tiene una buena reputación entre los pobladores, les chupa la sangre a estas jóvenes y se baña con la sangre de ellas para evitar que se casen con hombres que no eligieron y que las triplican en edad. De esta forma se desata una lucha feroz entre el pueblo y Vampiria como la empiezan a denominar a la costurera.
El Unipersonal tiene intertexto con “La condesa sangrieta” de Alejandra Pizarnik y con el texto de Valentine Penrose y también con la nouvelle de Le Fanu “Carmilla”.
- Autoría:
- Cecilia Propato
- Actúan:
- Claudia Monica Ossio Ferreyra
- Vestuario:
- Emma Yorio
- Diseño de espacio:
- Ricardo Palomenque
- Diseño De Iluminación:
- Luciana Giacobbe
- Fotografía:
- Juana Ghersa
- Diseño gráfico:
- Juanchi Rojas
- Asistencia de dirección:
- Yanina Mercado, Laura Obholz
- Prensa:
- Octavia Comunicación
- Diseño de movimientos:
- Lucila Meira
- Coreografía:
- Lucila Meira
- Dirección:
- Cecilia Propato
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos
- TEATRO DEL PUEBLO (2024)