Persona

Elizabeth es una conocida actriz que durante una representación de Electra se queda súbitamente sin habla y aislada del mundo. Para sacarla de ese estado, su doctora le recomienda trasladarse junto con Alma, su enfermera, a una casa de verano. Allí se establecerá una relación entre ellas que se convertirá casi en una simbiosis,
donde las fronteras entre lo real y lo simbólico comienzan a desdibujarse dando lugar a variados interrogantes. Alma sustituye el silencio de Elisabeth con sus propios relatos, en los que confesará sus más íntimos secretos a la actriz.

PERSONA es una de las obras fundamentales de la filmografía de Ingmar Bergman y de la historia del cine. La trama nos sumerge de lleno en el tema de la identidad y del reconocimiento a través del otro. "Persona" viene del latín persona, la máscara que
utilizaban los personajes teatrales en el teatro romano. Ese velo que pretende disimular algo que se encuentra detrás de ella: otra cara que la máscara oculta.
Persona, el libro y posterior película, es una obra maestra no sólo por su argumento sino por la belleza fascinante de su blanco y negro y sus sugerentes y significativos primeros planos.

3 Histórico de funciones
6 Notas en los medios