¿Y si Judas no traicionó a Jesús? De esta pregunta parte Abelardo Castillo para escribir El otro Judas. Porque, ¿habría un Cristo si no hubiese muerto en la cruz? ¿Habría un Cristo si no hubiese habido traición? La traición de Judas se nos presenta como necesaria. Jesús presagia que será traicionado, pero ¿acaso en ese presagio no existe un pacto secreto? Cristo debía morir en la cruz para redimir a la humanidad, por eso, Abelardo Castillo propone a Judas como héroe de su drama. Un Judas que se sacrifica al sacrificar a su amigo. La traición de Judas puede verse como una traición por amor en la obra de Castillo. La traición al ser amado equivale a una traición a uno mismo, y Judas elige traicionarse para conseguir el establecimiento de la Iglesia que se formará a partir de la crucifixión de Cristo. Como líder religioso, el Rabí Jesús merece ser traicionado para alcanzar la eternidad, y en El otro Judas le ha encomendado esa misión a su discípulo más querido. En la obra de Castillo, Jesús no sólo comprende y consiente la traición, sino que la provoca. Judas carga tanto con la culpa de traicionar al amado como de traicionarse a sí mismo. Pero su acto es necesario. Determinará el nacimiento de la iglesia. Para cumplir la misión revolucionaria de Cristo, Judas debe traicionarlo, siendo esta traición un acto de amor...
- Autoría:
- Abelardo Castillo
- Actúan:
- Leonardo Alcarraz Lores, Maximiliano D´arco, Alexis Del Pilar, Daniel Malinverno, Gabriel Miner
- Voz en Off:
- Sebastian Avila
- Vestuario:
- Maxie Florencio
- Escenografía:
- Maxie Florencio
- Diseño de luces:
- Mariano Terré
- Fotografía:
- GRIS SIRAH PH
- Asistencia de dirección:
- Fernando Limardo
- Puesta en escena:
- Mariano Terré
- Dirección:
- Mariano Terré
Clasificaciones: Teatro, Adultos
- PASILLO AL FONDO TEATRO (2019)
- 2019-10-15 - La Cuarta Pared - Radio (Te damos la bienvenida a Facebook)