El Taíta

EL TAÍTA

-TRASNOCHADA DE UNA GUAYNA DESESPERADA-

UNA OBRA ELECTROPOP LITORALEÑA.

A los pies de la calurosa orilla correntina, La Irma desentierra del cadáver de un viejo bailador chamamecero para competir en la fiesta tradicionacional del Loro Vinoso. La música litoraleña, el guaraní y lo fantástico se unen en un bizarro episodio Pop, en busca de recuperar la tradición y el folklore perdido.

OBRA GANADORA DE LA CONVOCATORIA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. DE GIRA POR EL CIRCUITO (2019)

Críticas:

Nacho Dunand para ondtrendweb. EXCELENTE.

Contada en verso (recurso de notable ejecución) El taíta busca construir un lenguaje propio moderno pero con la esencia del folclore norteño que caracteriza al relato fantástico. El trabajo de sus intérpres es para remarcar: Mariel Velez y Sebastián Villagra, combinan el arte teatral con la performance sin perder el ritmo de frenesí. La comedia es ágil, la idea creativa y los aplausos merecidos.

Nora Lobo para la bitácora del artista.

El Taita es una puesta peculiar. Nos introduce en un universo posmoderno, electrónico y regionalista. En la combinación de folclore y cultura de masas, convergen los costumbrismos, los colores vibrantes, la sangre derramada, la muerte y el (ab)uso cotidiano que hacemos de la tecnología (y cómo influye en nuestras determinaciones).

2 Histórico de funciones