Dos hermanas - Las fatalidades de la decencia

Las fatalidades de la decencia

Milenka e Irina, son dos hermanas jóvenes rusas que han sido separadas en la niñez. A una la adopta una familia acomodada y la otra es acobijada en un convento, sin embargo el destino las vuelve a reunir tras la noticia de la muerte de su madre. Las hermanas trazarán un pacto que cambiará sus vidas radicalmente, llevándolas a experimentar andanzas cargadas de una tensión erótica que explotan en sensualidad y gracia. El texto ágil y atrevido de Patricia Liguori nos lleva a reminiscencias de la literatura del Marqués de Sade. Actúan Sofía Bertolotto, Flora Ferrari y Pancho Grassi. La dirección general de Sergio D´Angelo da forma a esta hilarante historia.

SOBRE LA PUESTA:
Unos pocos y necesarios elementos escenográficos, islas de luz y texturas sonoras construyen ambientes, a la vez que aportan información espacial y temporal completando los espacios imaginarios. Un vestuario lujurioso, casi de ópera y con reminiscencias del marqués de Sade, cuyo texto está inspirado en las novelas Justine y Juliette, aportará a la evolución de los personajes; de la virtud al vicio y del vicio a la virtud alternativamente.
El director construye una maquinaria en donde el permanente estado de desesperación arrastra al espectador en las urgencias de los personajes. Vislumbramos tragedias que siempre están por suceder que generan una tensión insoportable para los personajes y desopilantes para el observador.
En este desafío, la dramaturgia propone un conflicto en la ética de los personajes, cambiarles las coyunturas obligándonos a re pensar: ¿serán las circunstancias más determinantes que el ser?, ¿podrá la virtud ser preponderante sobre los vicios?, ¿qué prevalece?, ¿las circunstancias o el ser que ya está enraizado?. Atravesadas por estas circunstancias transitaremos un nuevo devenir dónde veremos hacia dónde conduce los caminos de la virtud y de la decencia.

1 Histórico de funciones
1 Notas en los medios
1 Notas relacionadas