La obra está inspirada en la Carta al padre, de Franz Kafka. En ese texto, que nunca llegó a entregar a su destinatario, el escritor checo hace una revisión crítica, acusatoria, de la relación padre-hijo. La Carta, tomada por distintos autores para interpretar la literatura de Kafka, en nuestra obra resuena de otro modo: como disparador de un planteo acerca de la ambigüedad, la tensión insoluble (a veces violenta, otras tantas cómica), que caracteriza el vínculo paterno-filial. La oscilación entre la admiración y el recelo, las variantes del pacto masculino, la necesidad del hijo de rebelarse ética y políticamente, la conciencia de poder que implica la paternidad, la índole misma del lazo entre varones siempre asimétrico, entre otros asuntos, circulan en medio de un encuentro de ambos personajes en un gimnasio de box. Por lo tanto, en paralelo a la confrontación simbólica, corre la disputa física.
- Dramaturgia:
- Alejandro Caravario
- Actúan:
- Facundo Aquinos, Adrian Fondari
- Vestuario:
- Paola Delgado
- Escenografía:
- Ariel Vaccaro
- Iluminación:
- Matías Sendón
- Música:
- Ulises Conti
- Sonido:
- Ulises Conti
- Diseño gráfico:
- Ana Armendáriz
- Entrenamiento corporal:
- Walter Bongard
- Asesoramiento De Movimiento:
- Soledad Alloni
- Asistencia de dirección:
- Eugenia Campos Guevara
- Producción:
- Fernando Madedo, Ivana Nebuloni
- Dirección:
- Alejandro Lingenti
Clasificaciones: Teatro, Adultos
- ESPACIO SÍSMICO (2016)
- 14/05/2007 - Esculpir la luz - Por: Karina Mauro