En la Ciudad Makabra, el unipersonal de Carolina Balduzzi, habitan una niña adicta al café con chocolate, una vendedora de soluciones para la angustia, una pacifista y un niño mentiroso que caminan al borde de la marginalidad sin perder el buen humor.
Esta ficción alocada, disparatada y roñosa tiene su origen en intervenciones performáticas que Balduzzi protagonizó en festivales, manifestaciones, fábricas, galerías de arte, peluquerías, bares, mercados, bibliotecas, recitales y teatros en ciudades tan disímiles como Buenos Aires, La Paz, Porto Alegre, Berlín, Barcelona, Roma y Wroclaw.
A través de un cuerpo de mujer que crea discurso, la obra propone una estética del despojo. Los personajes de este grotesco latino se nutren de vestuarios y objetos recolectados de la basura urbana.
Para este proyecto de acción e investigación acerca de la intervención teatral como obra, dispositivo y acción política, Carolina Balduzzi contó con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes a través de su Beca Nacional de Teatro.
Bienvenidos a Ciudad Makabra. Usted no lo sabe pero ya estuvo aquí. Siempre estuvo aquí.
Carolina Balduzzi participó en numerosas obras de teatro y danza teatro en festivales de América Latina y Europa. Ha desarrollado su trabajo entre Buenos Aires, Barcelona y Berlín. Estudió en el Odin Teatret, dirigida por Eugenio Barba en “Ur Hamlet” y haciendo presentaciones en Dinamarca, Italia y Polonia. Estudió teatro con Vanesa Weinberg y Cristina Banegas, dramaturgia con Emilio García Wehbi. Realizó seminarios de entrenamiento performático con Richard Schechner (EE.UU); El actor como creador autónomo con Juan Carlo De Petre (Venezuela); Poética y lingüística del gesto con La fábrica Teatro (Francia); Procesos Coreográficos con el Grupo Krap, REM 2.0 arte y redes (Argentina). Abordó diversas técnicas corporales con Augusto Omolú, Akira Matsui, Roberta Carreri, Julia Varley y Ana Frenkel entre otros. Para investigaciones, obras y proyectos ha recibido Beca Nacional de Teatro (Fondo Nacional de las Artes, 2013), Beca perfeccionamiento (Instituto Nacional del Teatro, 2011) Proyecto Especial (Proteatro, 2006). Es parte de la cooperativa de producción “La comuna red”.
- Actúan:
- Carolina Balduzzi
- Diseño de luces:
- Luciana Suppicich
- Música:
- Claudia Fuentes
- Fotografía:
- Michel Marcu
- Diseño gráfico:
- Giselle Barboza, Yago Lopez
- Asistencia de dirección:
- Andres Testagrossa
- Prensa:
- Flavia Vogel
- Producción:
- Cooperativa La Comuna Red
- Puesta en escena:
- Antonio Célico
- Dirección:
- Carolina Balduzzi
- Este espectáculo formó parte del evento: 18° Festival de La Víspera: RAYUELAS
Clasificaciones: Teatro, Unipersonales, Adultos
- TEATRO AZUL (2021)
- ESPACIO CULTURAL JULIÁN CENTEYA (2019)
- CENTRO CULTURAL VIEJO ALMACEN EL OBRERO (2018)
- ESPACIO CULTURAL JULIÁN CENTEYA (2018)
- ESPACIO CULTURAL JULIÁN CENTEYA (2017)
- EL EXCENTRICO DE LA 18º (2016)
- EL BALDIO TEATRO (2014)
- 01/02/2004 - Humahuaca es mi manera de pelear mi condición dentro del campo teatral - Por: Luciana Zylberberg