Unipersonal de humor de y por Leandro Lalo Lambertucci con la luz puesta en el error, la falla, lo que nos muestra crudamente en las miserias y el patetismo que derivan en lo tragicómico. Humor en tono absurdo con toques del grotesco: "el rostro obsceno de la realidad cuando se corre la máscara". Esperamos con esta aclaración no haber generado demasiadas expectativas.
Normalmente en la carrera de un artista se llega a la creación de un unipersonal luego de haberse consagrado en algún grupo o elenco previamente. En el caso de Leandro Lambertucci no se consagró en ningún grupo o elenco previamente.
Leandro Lambertucci es actor y demases desprendimientos de la actuación, con formación en claun, bufón y comicidad. Es creador de "La varieté del día después" y autor de "Humortril" y "Loser de neón".
Con material de "Loser" y de sus diversas presentaciones en el circuito de varietés de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires pergeñó (de pergeñar: idear con más o menos habilidad y rapidez) una síntesis de sus creaciones en formato de unipersonal de humor.
Se presenta en distintos espacios culturales donde se desarrolle alguna otra actividad a fin de no quedar demasiado expuesto.
Según V. Meyerhold (autor de diversos ensayos teatrales) "el espectador posee la facultad de completar la alusión de lo que no se ve, de lo que no se nos muestra en la escena con su propia imaginación".. en el unipersonal de Leandro Lambertucci van a tener que completar un montón.
Finalmente el foco no está puesto en el chiste sino en la situación previa o posterior al gag, lo que provoca en el público empatía y en muchos casos, rechazo. Pero jamás apatía.