Anís ocupa casas y sufre metamorfosis con los espacios que habita, los objetos y con las personas que comparte su tiempo. El cuerpo se convierte en la casa y con las palabras arma un hogar.
Dijo la prensa:
"Candelaria Sesin se vuelve inmensa en esta habitación articulada para ser todas, (que podrían ser 14, o infinito, para Borges) pero son 24 o más, y que en la ausencia de aquellas que no se relatan completamos entonces una historia acerca de la existencia, su levedad, de cómo entonces uno precisa adaptarse y formar parte" Mara Teit para Revista Llegás
"Durante poco menos de una hora, Sesín albergará en su cuerpo a Anís, una joven de profesión cuida-casas, dueña de una peculiar capacidad de mimetizarse con la mística y el ritmo que conjugan sus espacios de trabajo. Camaleónica e hipersensible, cada propiedad destila singularidades que se incrustan en su memoria, una composición imprecisa de relatos sobre esas jornadas de excitante intromisión" Daniela Rovina para Revista NaN
"Un excelente texto sostenido con mucha verdad por su intérprete. Un unipersonal cargado de fuerza donde las palabras que enuncia el personaje nos sumergen en una suerte de realidad onírica." Inés Chaker para A Sala Llena
"En Las casas íntimas vemos a Anís (Candelaria Sesín) en un monólogo intempestuoso sobre las casas que cuida para vivir (¿o vive para cuidar?) " Julio Cesar Estravis para radio Colmena
"... La autora recorre una amplia gama de temáticas: el amor, la enfermedad, la locura, la soledad, la tristeza, y más… Lo hace abordando un tema tras otro, casi sin dejar reflexionar sobre uno para continuar con el siguiente." - Celeste Lera para Underama
"En este caso impera un texto dramático que va construyendo imágenes de una belleza y precisión tales que solo pueden arraigarse al aquí y ahora de la representación a través de las emociones que Sesín va expulsando a la escena lentamente, incrementando la tensión hasta dejar al público tan conmovido como petrificado." -Elis Danoviz para Originarte
"Candelaria Sesín es la cara visible de “Las Casas Íntimas”. La actriz utiliza una amplia gama de recursos para agotar el texto. Realiza una gran variante de matices, logrando que el guión no se aplane y aportándole diferentes cargas emotivas. Lanzada y precisa, escoge perfectamente los momentos de humor, de tragedia, y hasta de nostalgia. " - Ignacio Blanco para Criticunder
- Autoría:
- Eugenia Pérez Tomas
- Actúan:
- Candelaria Sesín
- Vestuario:
- Paola Delgado
- Iluminación:
- Eduardo Maggiolo
- Espacio escénico:
- Paola Delgado
- Realización de vestuario:
- Pablo Figueroa
- Música:
- La VIbrazona
- Fotografía:
- Luisina Jacinto
- Diseño gráfico:
- Luisina Jacinto
- Equipo Int Mendoza:
- Marcelo Lacerna, Mariana Nannini, Emiliano Pecorelli
- Producción:
- Silencio De Negras, LcI
- Dirección:
- Eugenia Pérez Tomas
- Este espectáculo formó parte del evento: FESTIVAL ESCENA 2013 4a edición
- Este espectáculo formó parte del evento: Festival Nuevas Dramaturgias 2014
Clasificaciones: Teatro, Adultos
- ESPACIO CULTURAL JULIO LE PARC (2015)
- CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN (2014)
- SILENCIO DE NEGRAS (2014)
- ABASTO SOCIAL CLUB (2013)
- SILENCIO DE NEGRAS (2013)
- 2014-06-26 - Radio Colmena » Colmena visita – Las casas íntimas (Radio Colmena)
- 2014-06-26 - Las Casas Íntimas (BAFICI 2014)
- 2014-06-12 - “Las casas íntimas” en Silencio de Negras | Revista NaN (Revista NaN | periodismo sobre arte & sociedad)
- 2014-02-13 - El teatro de los hijos de la experiencia democrática - Tiempo Argentino | Es tiempo de un di (Tiempo Argentino | Es tiempo de un diario nuevo)
- 2014-01-25 - e-planning (e-planning)
- 2014-01-25 - Solita mi alma - Noticias del mundo del espectáculo en MSN Argentina (Televisión, música, cine, chismes y noticias sobre)
- 2013-08-14 - Conejística (Conejística)
- 2013-08-02 - ~escenarios: Las Casas Íntimas, cuando lo interior se exhibe | underama ~ cultura alternativa (UNDERAMA)
- 2013-08-02 - Confesiones de una mente sin retorno: Crítica Teatral: Las Casas Íntimas (Criticunder). (Confesiones de una mente sin retorno)