Cosmos res es fruto de un encuentro. Y una crisis.
Propuesta: Que una Compañía de bailarines formados en expresión corporal sean dirigidos desde la danza butoh.
Primero la crisis: Se descompone la noción de "intención" en la danza; se desgarra la organización y funcionamiento en torno a "qué es un cuerpo"; estalla la relación entre cuerpo, danza y representación.
Entonces. Comienza el encuentro. Desde un cuerpo muerto de lo personal indagamos en las interrogantes que proponen los bailarines. Qué deseo bailar se convierte en qué preguntas pueden bailarme.
La ruptura, los prejuicios, los lugares comunes, lo efímero, dicen. Y sabían lo que deseaban.
Los temas de Cosmos res son esos y también son los que atravesaron la experiencia de trabajar juntos, de encontrarnos, una directora de danza butoh, unos bailarines de expresión corporal.
El gesto cotidiano, las fuerzas incontrolables del amor prehumano (gracias, Clarice), el devenir cajas y su misterioso encanto entre la sequedad y el claustro espiritual, la impermanencia del cuerpo río vertical, la transformación en muñón y enredadera que habilitó la improvisación desde el butoh, multiplicando las preguntas:
¿Cuántos cuerpos posibles creamos desde la ferocidad que es vivir?