Obra de teatro documental sobre la vida de Hatice, una chica turca que vivió tres años en Buenos Aires, presentada a partir de material fotográfico, investigaciones históricas y reconstrucciones y realizada por un equipo internacional (la mirada mexicana, colombiana y chilena se entrelazan con la argentina). Al investigar la tradición turca se encontraron con la modernidad del islam, lo que movilizó el trabajo a una zona en la que los recuerdos personales se dejan cruzar por las culturas que los rodean. La migración desenlaza al viajero de su cultura madre: esta chica turca decidió viajar.
Espectáculo de Teatro documental, biodrama.
Apoyada por el Fondo Nacional de las Artes y por la Emabajada de méxico en Argentina.
Obra declarada Bien Cultural de la Ciudad por el Gobierno de Buenos Aires.
Obra ganadora de premio de dramaturgia en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2013.
- Texto:
- Adrián Pascoe
- Actúan:
- Mauricio Daille, Mario Henao, Adrián Pascoe
- Voz en Off:
- Baþak Kalaycýoglu
- Vestuario:
- Mirna Tischik
- Video:
- Cesar Jaramillo, Fernanda Riveros
- Música:
- Liza Casullo
- Fotografía:
- Juan Fransisco Taborga
- Arte:
- Alexia Muñiz Braun
- Diseño gráfico:
- Leandro Ibarra
- Asistencia de dirección:
- Damiana Poggi
- Prensa:
- Ezequiel Hara Duck
- Producción ejecutiva:
- Janis Castillo
- Dramaturgista:
- Fernanda Del Monte
- Dirección:
- Adrián Pascoe
- Este espectáculo formó parte del evento: Bienal Arte Joven Buenos Aires
Clasificaciones: Teatro, Adultos
- EL EXCENTRICO DE LA 18º (2014)
- CIUDAD CULTURAL KONEX (2013)
- NAVES DEL ESPAÑOL (MATADERO MADRID) (2013)
- SALA PORTA 4 (2013)
- NAVE 73 (2013)
- EL EXCENTRICO DE LA 18º (2012)
- 2013-11-28 - Pesquisa esc?ca sobre el lenguaje en El Galp? Diario EL PAIS - Montevideo - Uruguay (www2.elpais.com.uy)
- 2013-11-12 - Las huellas de Hatice | Madrid | EL PAÍS (ccaa.elpais.com)
- 2012-09-07 - Una inmigrante, todos ellos - 06.09.2012 - lanacion.com (LA NACION)
- 2012-08-24 - Página/12 :: espectaculos (PAGINA 12)
- 2012-08-24 - Página/12 :: espectaculos :: ?Los documentalistas tomamos la escena? (PAGINA 12)