El texto de Rodrigo García propone una nueva mirada acerca del vacío de la sociedad contemporánea poniendo el acento en el refugio que pueden encontrar las personas tanto en el arte como en la filosofía para escapar de la indolencia, el desasosiego y la banalidad.
A partir de la súbita toma de conciencia acerca de la situación del narrador, y a partir de su decisión de invertir los ahorros de toda su vida en ir hasta el Museo del Prado en Madrid para ver las pinturas negras de Goya, además de contratar al filósofo alemán Peter Sloterdijk para que le explique el mundo, García nos sumerge en su universo caótico y despiadado a través de la provocación y la literalidad ética como herramientas de su lenguaje afilado, en la que da cuenta del estado del mundo de una manera implacable, y en donde no se escapan sus clásicos tópicos: lo familiar, el sinsentido del consumo compulsivo, el reemplazo de un imaginario auténtico por uno globalizado y mercantilizado, los valores éticos y los valores simbólicos, etc.
- Autoría:
- Rodrigo Garcia
- Intérpretes:
- Emilio García Wehbi
- Participación:
- Pablo Ramírez
- Pasantía:
- Mateo De Uquiza, Fernada Diaz, Sara Valero Zelwer
- Escenografía:
- Julieta Potenze
- Iluminación:
- Alejandro Le Roux
- Video:
- Santiago Brunatti
- Música:
- Marcelo Martinez
- Sonido:
- Marcelo Martinez
- Diseño gráfico:
- Leandro Ibarra
- Asistencia de dirección:
- Julieta Potenze, Pablo Ramírez
- Prensa:
- Ezequiel Hara Duck
- Producción ejecutiva:
- Julieta Potenze
- Puesta en escena:
- Emilio García Wehbi
- Dirección:
- Emilio García Wehbi
Clasificaciones: Teatro
- TIMBRE 4 (2012)
- BECKETT TEATRO (2012)
- 2012-08-23 - Revista Arte Críticas (ARTE CRITICAS)
- 2012-03-01 - Para eso habéis nacido (CRITICA TEATRAL)
- 2012-03-01 - Kraft (CRITICA TEATRAL)
- 29/03/2013 - El teatro como un espacio de pura poesía - Por: Edith Scher
- 24/08/2012 - Llegó El Porvenir - Por: Edith Scher