A contra luz está basada en ocho obras del artista plástico Ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. Obras tomadas de sus tres series pictóricas relacionadas fielmente al Cubismo.
Estas ocho obras elegidas, fueron ordenadas en busca del contraste entre cada uno de los períodos que atravesó el pintor, principalmente La edad de la ira y La era de la ternura.
En A contra luz, se produce el encuentro y la fusión entre el cubismo pictórico y el cubismo en movimiento, debido fuertemente a la composición visual coreográfica junto a la iluminación. Esta unión da como resultado el hecho espectacular de la obra: representación sobre lo pictórico a través del movimiento. Junto a la música, interpretada en vivo. En el orden entre el movimiento y la música, nace la consonancia, la disonancia, el impulso, la atracción y la repulsión, así como también la combinación de lo rítmico y lo a-rítmico, la composición de un plano sobre otro y la combinación entre ellas.
- Intérpretes:
- Maria Silvina Biondi, Florencia Castro, Leonardo Porfiri, Adrian Salas, Maria Fernanda Solari, Claudia Tapia, Josefina Vassallo
- Músicos:
- Sebastian Anus, Daniel Duer Ziblat, Lucila Garibotto, Natalia Mancini, Federico Ochoa, Nicolás Salinas
- Vestuario:
- Sol Ruiz Luparia
- Iluminación:
- Estefanía Zerbino
- Realización de video:
- Nicolás Salinas
- Edición de video:
- Raúl Hochman
- Música original:
- Sebastian Anus
- Fotografía:
- Patricia Asses, Ulises Levanavicius, Juan José Peralta Olaechea, felipe tolengo
- Coreografía:
- Estefanía Zerbino
- Dirección musical:
- Sebastian Anus
- Dirección general:
- Estefanía Zerbino
- ESPACIO CULTURAL URBANO (2011)