"Una historia para no dormir" es un relato fantástico contado con la poesía y el lenguaje clown y la sensibilidad adquirida por los cinco Clowns a través de su trabajo en el Hospital Garrahan.
Los desopilantes Marta, Stacatta, Jessico Ternura, Carlota y Ritten son convocados a un hospital para hacer dormir a un niño llamado Lorenzo.
Tras varios intentos, serán ellos quienes se queden dormidos. Aprovechando el descuido, Lorenzo se escapará de su habitación y recorrerá el hospital.
Mediante la imaginación, la música y el humor, la sala de espera se transformará en un colectivo, una camilla en un barco a vela, el duchador en un micrófono, los cuartos en selvas, el carro de la limpieza será una variedad de animales; así los diferentes elementos y espacios se integrarán al juego llenándose de poesía.
Alegría Intensiva está conformada por un grupo de clowns profesionales que llevan alegría a niños hospitalizados, a sus familias y a los profesionales de la salud que los atienden utilizando como lenguaje e instrumento principal el arte clown.
El mismo grupo que los espectadores disfrutarán sobre el escenario del Teatro Del Nudo es el que, semana a semana divierte y emociona a los chicos internados en el hospital Garrahan a través de improvisaciones, títeres y canciones.
Este espectáculo es el primer emprendimiento productivo de la ONG y se realiza con el objetivo de expandir el trabajo de Alegría Intensiva a nuevos hospitales.
Grupo: Alegria intensiva
- Dramaturgia:
- Martín Joab
- Actúan:
- Gabriel Cohan, Ariel Kotlar, Irene Sexer, Silvina Sznajder, Luciana Wiederhold
- Escenografía:
- Azul Borenstein
- Música:
- Carlos Gianni
- Fotografía:
- Marcelo Rosental
- Asistencia de dirección:
- Erika Veliz
- Prensa:
- Luciana Zylberberg
- Producción:
- Andrés Kogan, Mariano Rozenberg, Esteban Sansone
- Dirección:
- Mariana Briski
- TEATRO DEL NUDO (2010)
- 2010-09-12 - Una historia para no dormir (RESEÑAS DE CINE, ESPECTÁCULOS Y LA VIDA MISMA)
- 01/08/2010 - Alegría súper intensiva - Por: Mónica Berman
- 11/12/2006 - Los nuevos productores - Por: Edith Scher