El drama empieza a emerger a partir de una situación que es la causa de la desgracia de Hjalmar Ekdal a partir de que su padre es arrestado por un supuesto fraude. Este hecho es significativo en su vida.
Tiempo después arma una familia con Gina (antigua empleada de los Werle) y su hija Eugenia.
Para su fortuna conoce al médico Relling, quién le hace creer que es capaz de crear algo nuevo para la humanidad, este supuesto invento lo tendrá ilusionado de allí en adelante, Pero desgraciadamente, también aparece un amigo de la infancia: Gregorio, hijo del Director Werle.
Gregorio es un personaje obsesivo por la rectitud y el cumplimiento de los ideales en la vida de cada hombre. Gregorio se empeña demasiado en que su amigo tiene que saber la verdad sobre el pasado de su esposa, y piensa que solo así podrá alcanzar la verdadera felicidad del espíritu.
Relling, quien ya tenía antecedentes del comportamiento obsesivo de Gregorio, mantiene una lucha constante con él, para lograr que de una vez por todas se aleje de la casa de los Ekdal y los deje vivir
El pato salvaje demuestra que no siempre la justicia tiene por qué resultar justa.
El empeño de Gregorio Werle por destapar la hipocresía, aunque en ello resulte implicado su propio padre, desatará una espiral en la familia Ekdal que sólo la muerte del ser más inocente podrá parar.
- Autoría:
- Henrik Ibsen
- Versión:
- Roberto Peloni
- Actúan:
- Jorge Almada, Ayelen Barreiro, Enrique Cragnolino, Tania Marioni, Gustavo Masó, Roberto Peloni, Facundo Rubiño
- Diseño de luces:
- David Seldes
- Música:
- Ana Victoria De Vincentiis
- Stage Manager:
- Nicolás Conde
- Operación técnica:
- Max Pastorelli
- Asistencia general:
- Mauro Ariel Cappellacci, Franco Leonardi
- Asistencia de dirección:
- Carina Torre
- Prensa:
- Bmz Comunicaciones, Marcelo Boccia, Carlos Mazalan, Ariel Zappone
- Producción ejecutiva:
- Natalia Eugenio
- Coaching actoral:
- Agustín Perez Costa
- Dirección:
- Roberto Peloni
Clasificaciones: Teatro, Adultos
- EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO (2017)
- TEATRO BORDER (2017)
- TEATRO BORDER (2016)
- 14/11/2013 - Un colectivo (musical) hecho realidad - Reportaje a: Leo Bosio
- 30/10/2011 - El teatro musical tiene quien lo escriba (y quien lo actúe y quien lo dirija) - Por: Mónica Berman