(Jaén, 1978) es licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2008, es profesor de Escritura Dramática en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. Inicia su andadura como dramaturgo de la mano de maestros de la talla de José Luis Alonso de Santos o Juan Mayorga. Ha publicado y/o estrenado más de una decena de textos dramáticos, entre los que cabe destacar: Cliff (acantilado), texto ganador del IV Certamen LAM- SGAE 2010 y publicado por la Fundación Autor en 2011; Húngaros (texto seleccionado para el XI Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea de Chile 2011, Premio Nacional de Teatro Universitario 2000 y publicado en la revista Primer Acto); Oriente (publicado en la revista La ratonera y estrenado bajo el título Desdémona en 2009); Fiebre (Accesit Premio Nacional de Teatro Breve 1999, publicado por la editorial Edisena); El lanzador de cuchillos y Gabriel (textos publicados por la editorial Fundamentos en los años 1999 y 2000 respectivamente). Ha escrito los libretos de los espectáculos musicales Sicalipsis now! (2009), Versa est (2011) y La chica del XVII o el corral de los cuplés (2011). Ha sido también responsable de diversas traducciones y dramaturgias: Carcoma (a partir del Gorgojo de Plauto, estrenada en la Sala Imperdible de Sevilla en el año 2000); Macbeth y La Tempestad de William Shakespeare para la compañía Teatro Defondo (gira nacional años 2009 y 2010 respectivamente); Retablo de peregrinos (a partir de textos de Federico García Lorca, Valle-Inclán y Jacinto Alonso Maluenda para Las huellas de la Barraca 2010, con presencia en los festivales de teatro clásico más prestigiosos como Olmedo y Olite); y la versión escénica de El premio del bien hablar de Lope de Vega, dirigida por Carlos Martínez Abarca en 2011. Es autor también de obra narrativa para público juvenil: El libro loco del Quijote y El beso de Aquiles, publicadas por la Editorial SM en 2005 y 2006 respectivamente. Asimismo, y paralelamente a su labor como autor dramático, ha publicado numerosos estudios sobre oralidad y performance, con especial atención a los cancioneros urbanos de principios del siglo XX, entre los que cabe destacar la monografía Carmina Urbana Orientalium Graecorum. Poéticas de la identidad en la canción urbana greco-oriental (CSIC, 2008).
- En mitad de tanto fuego (Autor)
- La geometría del trigo (Dramaturgo, Director)
- Cliff (Acantilado) (Autor, Musicalizador)
- Sicalipsis now (Dramaturgo)