Durante casi un año Entrecasa del espectáculo fue un lugar donde pasaron cosas, desde muestras plásticas, charlas y reportajes abiertos, obras teatrales, ciclos de jazz, música celta, folclore, tango, rock, espectáculos infantiles y una movida cultural por demás interesante para estos tiempos tan difíciles. En Entrecasa se gestó la idea y se desarrolló un evento tan importante como Teatro por la Identidad con Daniel Fanego, Valentina Bassi, Cristina Fridman y las Abuelas de Plaza de Mayo a la cabeza, un acontecimiento cultural y social que vio la luz en Salguero 666 y se expandió a catorce salas de Buenos Aires.
Por el lugar pasaron figuras como China Zorrilla, Ana Padovani, el Grupo Humoris Dramatis, Lorena Astudillo, Edda Bustamante, Bernardo Baraj, Héctor López Furst, Ricardo Cavalli, Ernesto Snajer, Cuatro Vientos, Vat-Macri, lo mejor de la música Celta, Oscar Kreimer, Arturo Bonin, Susana Cart, Laura Hatton y La Surca, entre muchos que ofrecieron lo mejor de su arte durante este año.
Pero desgraciadamente el 31 de agosto del 2001 fue el último día que Entrecasa abrió sus puertas. Este cierre tiene que ver con varias cosas: con la situación que vive el país, con algunas diferencias con los vecinos por el volumen de la música, y por alguna burocracia y lentitud de la gente de la municipalidad que nos impidió ordenar el tema de la habilitación y algún que otro papeleo.
Hoy concretamente el lugar cierra y queremos agradecer a todos ustedes por la difusión de nuestras actividades, por la buena onda, por el apoyo a la cultura y sobretodo por ayudarnos a tratar de crear un lugar distinto en el corazón de Almagro.
Otra vez gracias por todo y esperemos que la cultura siga teniendo espacios para su difusión y que este cierre no nos quite las ganas de soñar y pensar que aún podemos seguir pensando en un futuro distinto. |