Cromañon nos pasó a todos

Declarada de interés cultural por la Legislatura porteña en 2019

En este tercer ciclo nos preguntamos cómo siempre ¿qué lugar ocupa en nuestra memoria como sociedad la tragedia de Cromañon ? Se cumplen 20 años de este hecho.
Nos interesa seguir problematizando el tema, por su vigencia, como un trabajo de memoria. Desde un teatro documental que no acepta esa realidad con resignación, que no naturaliza, que recuerda siempre las voces, los sueños, los rostros de los chicos y chicas que murieron y sobrevivieron.
Es una performance que trabaja la fusión de teatro, música, imagen, sonido y poesía, buscando un lenguaje particular que sirva como medio para expresar y darle forma a sentimientos y estados de ánimos comunes y diferentes a los protagonistas.
De "Cromañon nos pasó a todos" se desprenden ideas y sentimientos acerca de ser joven, de ya no serlo, de la vida, del miedo, de la memoria, de lo cíclico , de lo corrupto,de los sueños, del pasado, de sobrevivir, de la muerte.
Las protagonistas desfilaran fragmentos de historias en la cual exponen vidas en estado puro y se mezclan inevitablemente con aquellos jóvenes y no tan jóvenes que fueron alguna vez.
Las escenas se suceden y se relacionan de manera ilusoria, sin contar una historia lineal sino fragmentos de historias de vida.
En Cromañon nos pasó a Todos el tiempo funciona de manera atípica: por momentos se detiene, es lento, es rápido y casi siempre se diluye la frontera entre el pasado y el presente, entre quedar encerrado y salir, entre la muerte y la vida.
Eso sí, aclaración. No se puede repetir, ni ver como en una serie desde la comodidad de un hogar. Esto es otra cosa.

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