LLEGA LA VERSIÓN ARGENTINA DE LA OBRA ACLAMADA EN FRANCIA
"Las rupturas conyugales nunca fueron tan numerosas, y la pareja jamás fue tan celebrada en el altar de los valores contemporáneos. ¿Contradicción? De ninguna manera. Esto se debe a que se espera mucho de la pareja, tan difícil hoy de construir. Ya no nos conformamos con una semi-felicidad. Lo que ayer se aceptaba, actualmente se cuestiona. Todo lo que concierne a la vida cotidiana y a la vida privada, en otro tiempo transmitido por tradición, es objeto de cuestionamiento. Todos quieren saber el porqué del más mínimo detalle y cómo mejorar su existencia." Jean-Claude Kaufmann, sociólogo
"Pertenecemos a una sociedad donde las parejas se forman y se deshacen naturalmente, donde la sexualidad se consume a través de las pantallas, donde la familia se rompe y se recombina, donde la psicología se democratizó y se invita a cada beso. A través de la estructura de Ring - 16 escenas de parejas que se hacen eco- Léonore Confino captura las mutaciones perpetuas de nuestros ideales, de nuestros comportamientos en materia de amor. Me imagino a estos hombres y mujeres, Arielle y Ariel, como conejillos de indias con los cuales la autora se divirtió provocando reacciones químicas. Un laboratorio. Deseo, hastío, excitación, asco, envidia, celos, odio, emoción. Todos los estados cohabitan en nosotros, preparados para ser revelados. Una superficie blanca cubre el suelo y se prolonga sobre la pared del fondo: sábana, página, ring. Nuestro imaginario se libera en un campo donde todo es posible creando un efecto espejo con el espectador. Las imágenes proyectadas producen un eco sensorial en los espectadores. Un deseo de acceder a través del intelecto a las vibraciones internas de los personajes. Con un tratamiento sutil, la materia se resquebraja, se congela, se abraza bajo los cuerpos de los actores. Una poca utilería y muebles depurados se deslizan en la escenografía para llevarnos de nuevo a la realidad. Montar un texto como Ring supone zambullirse en las entrañas del juego. Para estos Adán y Eva de los tiempos modernos, se impuso con evidencia que fuesen polimorfos, imprevisibles, sanguíneos y generosos." Catherine Schaub
- EL PORTON DE SANCHEZ (2017)