En un delgado equilibrio entre tradición y novedad, Romina Paula ha construido un lenguaje de actuación propio. Ante el despliegue de sus narrativas escénicas, la escritora, actriz y directora, ha ido desprendiéndose del relato, central en sus primeros trabajos, para aproximarse a la construcción de un presente poético que tiene algo de trance y algo de danza. En esta, su última creación, relatos, canciones, bailes y universos intertextuales se funden en un paisaje enigmático y onírico. Tres intérpretes combinan sus particulares registros en una serie de pruebas poéticas y escénicas alrededor de materiales tan diversos como la obra Late: a cowboy song de la autora norteamericana Sarah Ruhl, los motivos de las pinturas de Caspar David Friedrich y las Cartas a un joven poeta de Rainer Maria Rilke, dando lugar a una atmósfera única, cuyos hipnóticos resplandores se imprimen, sutiles y salvajes, en la sensibilidad del espectador.
Cimarrón en ZELAYA
Es la tercera puesta para esta obra cuya escenografía es el espacio en el que sucede. Después de hacerla en el ámbito fabril del TACEC y en el rococó del salón dorado del Teatro Cervantes, nos proponemos una puesta casi a modo de tertulia en el jardín de ZELAYA. Los miércoles y jueves de otoño estaremos invocando a Rilke, Lucha Reyes y Sara Ruhl, bajo un ceibo y un limonero, en el medio del abasto.
Esta obra fue comisionada y estrenada por el TACEC (Teatro Argentino Centro de Experimentación y Creación), La Plata, en su temporada 2016.
- Autoría:
- Romina Paula
- Actúan:
- Esteban Bigliardi, Denise Groesman, Agostina Luz López
- Escenografía:
- Matías Sendón
- Iluminación:
- Matías Sendón
- Pintura En Escena:
- Denise Groesman
- Diseño gráfico:
- Martín Gorricho
- Asistencia de dirección:
- Gladys Escudero
- Producción:
- Maxi Libera
- Colaboración artística:
- Sebastián Arpesella
- Dirección:
- Romina Paula
Clasificaciones: Teatro, Adultos
- ZELAYA (2018)
- TEATRO NACIONAL CERVANTES (2017)
- TEATRO ARGENTINO (2016)
- 14/05/2007 - Esculpir la luz - Por: Karina Mauro