Antígona-Ofelia-María Antonieta
“El movimiento aparentemente arbitrario de las formas sobre las superficies del cuadro puede causar un movimiento aparentemente vacío, pero en estos movimientos siempre impera la ley que en todos los ámbitos gesta lo artístico y lo esencial. La LEY de necesidad interior”. (Vassily Kandinsky)
Se tomo de la plástica la noción de tríptico para componer la obra. Se trata de tres escenas atravesadas por diferentes parámetros formales pero relacionadas intrínsecamente por una relación fundante: Antígona, Ofelia y María Antonieta en correspondencia con una LEY que las regula y las convierte en piezas de un juego que es jugados por otros.
Esta experiencia teatral forma parte de un ciclo constituido por escenas producidas en el taller de entrenamiento actoral coordinado por Blas Arrese Igor.
“El movimiento aparentemente arbitrario de las formas sobre las superficies del cuadro puede causar un movimiento aparentemente vacío, pero en estos movimientos siempre impera la ley que en todos los ámbitos gesta lo artístico y lo esencial. La LEY de necesidad interior”. (Vassily Kandinsky)
Se tomo de la plástica la noción de tríptico para componer la obra. Se trata de tres escenas atravesadas por diferentes parámetros formales pero relacionadas intrínsecamente por una relación fundante: Antígona, Ofelia y María Antonieta en correspondencia con una LEY que las regula y las convierte en piezas de un juego que es jugados por otros.
Esta experiencia teatral forma parte de un ciclo constituido por escenas producidas en el taller de entrenamiento actoral coordinado por Blas Arrese Igor.
Ficha técnico artística
Clasificaciones: Teatro
1 Histórico de funciones
- LA FABRIQUERA (2005)