En los 60' Buenos Aires era una ciudad bulliciosa con una gran vida nocturna. Los restoranes y cafés del centro estaban siempre llenos, así como los teatros y los lugares nocturnos donde se oía jazz y tango. Había hippies y se leía "El segundo sexo" de Simone de Beauvoir, sobre la liberación femenina.
Los café eran cajas de resonancias de los problemas y los sueños de los intelectuales y los artistas. En el bar "La Paz", por ejemplo, paraba un joven vestido como Ernesto "Che" Guevara. Se le parecía extraordinariamente. Ahí cerca vivía sola una muchacha singular, de las que pocos sabían su nombre. Se la conocía como Mona.
Esa algarabía de gran ciudad se veía suspendida cuando triunfaba un golper militar. Porque la democracia era frágil. Los uniformados "disciplinaban" a la gente de la noche. Pedían documentos en los bares y circulaban vehículos con uniformados. Uno de esos golpes intervino la Universidad, de enorme prestigio en el mundo, y golpeó a científicos que pronto se fueron del país. Otro tipo de noche cubrió la ciudad.
Tentempie I cuenta la historia de Mona, y de tres de sus diferentes amores. Uno de ellos la quiere alejar de la ciudad y ella siente que el piso se mueve bajo sus pies. Lo que sigue es su lucha por no perder la identidad que forjó en ese medio y lo que le pasó después. Ricardo Halac
- Dramaturgia:
- Ricardo Halac
- Actúan:
- María Cecilia Azzolina, Josefina Fay, Mariano Madrazo, Germán Polonsky, Nicolás Strok
- Vestuario:
- María Victoria De León
- Escenografía:
- María Victoria De León
- Diseño de luces:
- Nicolás Strok
- Música original:
- Federico Chaumont
- Diseño gráfico:
- Ana Cordone
- Asistencia de dirección:
- Josefina Fay
- Dirección:
- Silvina De Stéfano
- 2016-10-14 - Arte en Buenos Aires: Tentempié I y el buen teatro de Halac (Arte en Buenos Aires)
- 2016-10-14 - LA LETRA TAL VEZ: CRÍTICA TEATRAL DE TENTEMPIE 1, LA MUCHACHA QUE NO PODÍA VOLAR (LA LETRA TAL VEZ)