Ciclo de Mercurio

La idea es abrir en el Teatro Regio un espacio de experimentación. Un día de función a la semana, pero en un gran escenario, con una maquinaria inhallable en las pequeñas salas del teatro independiente. Mercurio como el planeta próximo al sol, como el elemento plateado, como el dios mensajero del pensamiento, como el Mercucio de Shakespeare: libre, aventurero, valiente, audaz, y también disparador de la Tragedia. El ciclo fue bautizado con ese nombre por Luis Cano, quien será su padrino.

El Ciclo de Mercurio albergará tres producciones por temporada, acompañando en la semana al montaje de un clásico, que se ofrecerá en el tradicional horario de jueves a domingos.
Respecto de este nuevo ciclo, el Sr. Jorge Telerman, Director General del Complejo Teatral de Buenos Aires, expresa: "Avanzamos en nuestra decisión de acrecentar la actividad del CTBA ampliando sus horizontes y diversificando su programación artística. Este programa convoca a la experimentación de directores y compañías que contarán con condiciones técnicas y de producción inusuales en este género".

Programación